Consejos para distribuir tu armario de forma eficaz
Correcta manera de distribución de armarios
Mantener ordenado un armario resulta mucho más sencillo cuando este posee una buena distribución. El diseño interior de un armario no solo debe ir encaminado a optimizar al máximo el espacio, también debe adecuarse a las necesidades de quien va a utilizarlo diariamente. Consejos y herramientas para distribuir un armario. ¿Cuantas personas van a utilizar el armario? ¿Que necesitamos para organizar la ropa correctamente? Parecen preguntas obvias que sin embargo no solemos detenernos a analizar. Hoy son muchas las firmas que nos ofrece una amplia y variada selección de complementos interiores para añadir a las configuraciones predefinidas para poder así adaptar el armario a nuestras necesidades.
Párate a pensar que tipo de ropa utilizas y que espacio necesitas para cada tipo de prenda. Una vez hayas realizado ese ejercicio, trata de dibujar en un papel la distribución ideal para tu armario teniendo en cuenta las medidas orientativas de las prendas más comunes que te facilitamos.
Distribución armarios
Puedes combinar estantes sencillos, estantes con barras y cajones… La correcta combinación de los mismos es clave para lograr una buena distribución. ¿Es tu armario muy profundo? Utilízalo de forma positiva incorporando barras y pantaloneras extraíbles o cajas organizadoras que te permitan acceder cómodamente a toda la ropa. Está comprobado que lo que no vemos, no nos lo ponemos.
Al igual que la profundidad, también la altura puede salvarse en un armario. Puedes colocar barras a distintas alturas que te permiten acceder a la ropa que tu brazo no alcanza. Puedes verlas en la imagen superior, interesantes ¿verdad? Con ellas no hay excusa para no utilizar un armario de arriba abajo.
Define el espacio para cada prenda
Y aún no hemos hablado de los complementos: zapateros, corbateros o pantaloneras, que te ayudan a designar un espacio concreto para un uso concreto. Tener ordenada la ropa pro tipo de prenda es la mejor opción para mantener ordenado un armario; además una vez pensado que queremos ponernos nos facilita la tarea de encontrar dicha prenda. ¿Queremos ponernos un pantalón y una camisa? Entonces solo tendremos que revisar el espacio destinado a esas prendas.
Organización del calzado
No importa cuántos zapatos tenga en su colección, hay una solución de almacenamiento dimensionada para satisfacer sus necesidades para que pueda mantenerlos organizados y protegidos contra daños. Aproveche el espacio vertical debajo de la ropa colgada con un soporte para zapatos o una funda de zapatos, ya que generalmente se adaptan bien en espacios pequeños. Si su armario tiene espacio, traiga un gabinete de almacenamiento de zapatos diseñado para contener una mayor cantidad de zapatos. Usar organizadores de zapatos es un clásico actualizado de la organización; con compartimentos de generosos tamaños para acomodar calzado de moda para mujer, zapatos de hombre, bolsos y accesorios más pequeños. Cuando se usan verticalmente, los cubículos pueden acomodarse, ideal para la oficina. Los bordes ranurados mantienen los divisores en su lugar para que la unidad se pueda colocar vertical u horizontalmente para maximizar su espacio. Las cosas se pueden apilar o colocar uno al lado del otro. Existen también con ventana de plástico transparente una conveniente caja de zapatos con tapa frontal le permite ver de inmediato el par almacenado en el interior. La apertura frontal significa que no tiene que desagrupar cajas para obtener el par que desea. Es una manera fácil de mantener su colección de zapatos protegida del polvo y, al mismo tiempo, de fácil acceso. Las grandes cajas de zapatos con tapas frontal también son las favoritas para las grandes colecciones de zapatillas.
Organización de la ropa
Para una solución de almacenamiento más simple, puede usar un perchero o perchero para enderezar su ropa. Estos vienen en diferentes diseños para satisfacer sus necesidades, incluidas las opciones con dos barras colgantes, una barra colgante y estantes ajustables, y más. El almacenamiento de ropa como perchas, ganchos para bolsos y organizadores colgantes proporcionan los toques finales a un armario bien ordenado. Incluso puede considerar cestas y contenedores de almacenamiento para accesorios como sombreros y bufandas, perfectos para mantener esas piezas cuidadosamente almacenadas hasta que el clima lo requiera. Independientemente del organizador de ropa que elija, todo se mantendrá ordenado para facilitar el acceso.
Organizadores de cajones
Agrega cajas organizadoras con un propósito. Encuentra joyas, calcetines o tu traje de baño favorito en un instante con organizadores fáciles de adaptar. Puedes hacerlo tu mismo usando papel brillante y estampado para agregar una dosis extra de felicidad cada vez que abra sus cajones. Haz contenedores de tela o cajas de cartón si los contenedores de almacenamiento te resultan caros. Lo peor es cuando tienes el corazón puesto en un color, forma o diseño específico, pero te conformas con algo menos que sorprendente (y demasiado caro). Intente crear estos contenedores de almacenamiento simples con la tela de su elección y luego los organizas a tu gusto.
Comentarios
Publicar un comentario