Diseños de baño con piedra natural

La idea de usar piedra natural en el baño no es nada nuevo y este material ha sido el símbolo de la elegancia desde los viejos tiempos. Debido a sus exquisitas cualidades y amplio espectro de uso, la piedra natural puede convertirse en parte de su baño en cualquier forma. Uno de los usos universales de las baldosas de piedra es como pisos o como una combinación de baldosas para pisos y paredes ¿Puedes imaginar en algo más elegante y atemporal para el baño que usar un diseño con estilo de piedra natural? Al diseñar su baño, hay algunas claves que definitivamente debes considerar. Inspírate en la naturaleza para obtener la calidez y elegancia sin esfuerzo que solo un material natural puede proporcionar. Probablemente no haya nada más adecuado para un baño que la piedra natural. El truco es elegir los correctos: algunos azulejos irregulares con bordes ásperos o piedras de cantos rodados para el piso o las paredes definitivamente podrían transformar la habitación en el enclave de baño de sus sueños. En esta situación de diseño, recomendamos utilizar piedra caliza o guijarros, tanto sin pretensiones como envejecidos en un estilo verdaderamente rústico


Soluciones elegantes de baño de piedra natural

En los últimos años los expertos en decoración de interiores han vuelto muy populares las bañeras y lavabos de mármol o granito e incluso piedras semipreciosas más exóticas como la amatista. La variedad de piedras le permite elegir los tonos y matices adecuados que coincidan con su concepto de diseño general. Este material natural es adecuado para recrear looks antiguos y románticos, un ambiente rústico o una decoración elegante y ultramoderna.

Vuelva a la naturaleza con revestimiento de piedra y granito para baño

Hoy nos centraremos en las opciones de decoración y diseño con este profundo conjunto de sugerencias de piedra natural: el muro de piedra como acento y la combinación de piedra en diferentes partes del baño.


No puedo imaginar un material más fresco para el baño que la piedra en bruto: es natural, ecológico y se ve moderno y lujoso al mismo tiempo.


Este material es duradero y fácil de encontrar. Hay muchas ideas sobre cómo aplicarlo en el diseño, por ejemplo, decorar el fondo y las patas del baño con piedras; decora las paredes y el piso con piedras, o los diseñadores simplemente decoran las paredes de la ducha y el lavabo con ellas.


Las bañeras de piedra se ven increíbles y cálidas, al igual que los lavabos. La piedra en bruto crea un ambiente rústico con un toque natural, la piedra elegante agrega elegancia.


Lograr un gran estilo rústico ciertamente requiere el uso de un poco de madera cruda, o incluso envejecida. Su interior rústico también podría beneficiarse de un mayor uso de materiales naturales similares a tela como el lino o metales como el cobre.


¿Será un baño lo suficientemente resistente e higiénico? 

En cuanto al factor de limpieza. El azulejo de piedra es moderadamente fácil de limpiar. No uses lana de acero ni estropajos porque lo rayarás. Vuelva a sellar según sea necesario para mantenerlo resistente a las manchas y al agua. Las losetas de piedra debe instalarse en un subsuelo liso, plano y rígido. Una losa de concreto, un tablero de base a base de cemento, madera contrachapada de grado de base y baldosas existentes funcionan. Tenga en cuenta que algunos tipos de piedra absorben agua; Se debe tener especial cuidado para evitar esto.

El moho y la humedad pueden ser un problema en el baño y es una de las razones por las que algunos dudan en elegir los diseños en piedra en la ducha. Pero el moho se puede evitar. El costo de algunas piedras y su belleza superan con creces el pequeño extra que tiene que hacer para mantenerlas. El problema con el moho no es la superficie de la ducha, sino el agua. El agua que no drena puede causar la formación de moho y hongos. Si sus superficies son repelentes al agua, se drenan adecuadamente y se secan rápidamente, no se formará moho ni hongos.

Si usas baldosas de piedra debes saber que son esencialmente piezas de roca cortadas a un tamaño uniforme. Las baldosas de piedra resisten manchas, agua, bacterias y olores. Es difícil de rascar, resiste el fuego y viene en una variedad de formas, colores y estilos. A medida que las placas de piedra se desgasta con el tiempo, se considera que gana "carácter", lo que aumenta el valor de la vivienda. Tenga en cuenta que sin calor radiante debajo, los azulejos de piedra pueden estar fríos en sus pies y puede ser incómodo permanecer de pie por largos períodos. También tenga en cuenta que los azulejos pueden agrietarse y el calafateo puede mancharse. La loseta de piedra natural requieren un sellado ocasional.

Ya sea que esté buscando baldosas de piedra, concreto o mármol natural, el revestimiento puede ayudarlo a lograr el aspecto que desea por una fracción del costo de lo real. Espero haber ayudado a encontrar su elegante solución de baño de piedra natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el sillón perfecto para el salón

Como usar Bloques de Vidrio en decoración

Tips para decoración de baños